sábado, 14 de noviembre de 2015

ALOCUCIÓN EN EL DÍA DEL PERIODISTA

Al conmemorarse hoy 13 de noviembre el Día del Periodista, ISAE Universidad, desea extender un caluroso saludo a todos los profesionales de la pluma  que ejercen este noble oficio de sacrificios y retos, pero también de glorias y satisfacciones.

ISAE Universidad,  como  institución, que utiliza diariamente  los medios de comunicación social para difundir el trabajo que se realiza para beneficio de la educación superior en nuestro país, no podía dejar de expresar en esta importante fecha su gratitud a los hombres y mujeres que de una u otra forma hacen posible el ejercicio del periodismo en Panamá.

Es una de las profesiones  más arriesgadas del mundo y una de las  más importantes, pues nos mantiene conectado con el mundo y con nuestro entorno. En conflictos armados, desastres  naturales, en contiendas electorales, en encuentros culturales, sociales y deportivos, en el evento de mayor o menor trascendencia  allí estará siempre un periodista para informar sobre lo que acontece.

Sí, es  un trabajo de retos y sacrificios, pero sobre todo de vocación. Este fue el legado que les dejó el periodista y poeta Gaspar Octavio Hernández, quien falleció, el 13 de noviembre de 1918, pegado a una máquina de escribir, convirtiéndose en el símbolo del periodismo nacional.

Es extensa la lista de exponentes de esta profesión en distintas épocas de nuestro país, que han dejado huellas imborrables de la tenacidad y objetividad en el ejercicio de esta profesión.

En la actualidad, es notoria la  imparcialidad del ejercicio periodístico por parte de comunicadores sociales  con muchos años de experiencia, que nutren de sus conocimientos a las nuevas generaciones, que tendrán la responsabilidad de mantenernos informados en el futuro.


ISAE Universidad, reconoce  todas estas bondades de la profesión periodística, se une, en esta fecha, a las múltiples muestras de felicitaciones y deseos de augurios a los periodistas  que ejercen en este suelo patrio, a la vez que los exhorta a trabajar en comunión por  un mejor  Panamá.