Estudiantes de educación preescolar con énfasis en estimulación temprana #1 busca como objetivo establecer relaciones de enseñanza y aprendizaje constituidas desde contenidos curriculares “pertinentes” para cada área, los cuales están atravesados por las relaciones de los sujetos que participan en esa dinámica de enseñanza (maestros) y aprendizaje (alumnos); en donde tanto unos como otros son afectados por esa dinámica en la construcción de sentido de los saberes que allí se entretejen.
Así, las prácticas de enseñanza vinculadas en esa red de relaciones se
particularizan y dinamizan de acuerdo con las posibilidades que se permiten
dentro del aula, en el patio, en los espacios y lugares de recreo.
El juego es una articulación que aproxima tanto a los niños como a los
maestros: a los niños, en tanto que comparten no sólo la acción sino los
significados que construyen al momento en que están jugando; y a los
maestros, en tanto mediadores de esa construcción con las pautas de enseñanza
que permiten y recrean, al articular el mundo cultural propio del niño y los
mundos “descontextualizados” del espacio escolar.
Es por ello que
invitaron a niños de preescolar para interactuar y alcanzar como estrategias didácticas para la enseñanza
aprendizaje de los estudiantes y así lograr la atención, la motivación y
la alegría de los niños en cada una de sus actividades escolares.