miércoles, 29 de julio de 2015

.ESTUDIANTES DE PREESCOLAR DE ISAE CHITRE RALIZARON DIDACTICAS DE JUEGOS Y RONDAS Y DE RECREACIÓN
















Estudiantes  de  educación preescolar  con énfasis  en estimulación  temprana #1   busca  como objetivo establecer relaciones de enseñanza y aprendizaje constituidas desde contenidos curriculares “pertinentes” para cada área, los cuales están atravesados por las relaciones de los sujetos que participan en esa dinámica de enseñanza (maestros) y aprendizaje (alumnos); en donde tanto unos como otros son afectados por esa dinámica en la construcción de sentido de los saberes que allí se entretejen.

Así, las prácticas de enseñanza vinculadas en esa red de relaciones se particularizan y dinamizan de acuerdo con las posibilidades que se permiten dentro del aula, en el patio, en los espacios y lugares de recreo.

El juego es una articulación que aproxima tanto a los niños como a los maestros: a los niños, en tanto que comparten no sólo la acción sino los significados que construyen  al momento en que están jugando; y a los maestros, en tanto mediadores de esa construcción con las pautas de enseñanza que permiten y recrean, al articular el mundo cultural propio del niño y los mundos “descontextualizados” del espacio escolar.


Es por ello que  invitaron  a niños de preescolar  para interactuar y  alcanzar  como estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes y así lograr la atención, la motivación  y la alegría de los niños en cada una de sus actividades escolares.