viernes, 28 de febrero de 2014

ISAE UNIVERSIDAD Y EL EMBAJADOR DE E.E. U.U. CLAUSURAN PROGRAMA.

Setenta y cinco  estudiantes de los  colegios secundarios, Marcos Alarcón, de Metetí,  Zapallal  y José Del Carmen Mejía, de Yaviza, en  la provincia del Darién, recibieron de manos de su Excelencia, Jonathan Farrar, Embajador de los Estados Unidos, en Panamá y  de la Dra. Xiomara  de Arrocha, Rectora Magnífica de ISAE Universidad, los certificados de  clausura del Programa de Inglés que ISAE UNIVERSIDAD, en alianza con la Embajada de Estados Unidos, se desarrolló en las instalaciones de ISAE  en Metetí.

En el acto estuvieron presentes el Embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, la Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada,  Kristin M. Stewart,   la Secretaria Ejecutiva de SEPRODACAN, Dayra Dawson, la Rectora de SAE Universidad la Dra. Xiomara Arrocha, el Presidente de la Junta Directiva de ISAE Universidad, el Dr. Plutarco Arrocha, el Coordinador de ISAE Metetí, Profesor Rafael Avíles , los Directores de los colegios de procedencia de los estudiantes beneficiados con el programa , padres de familias de los estudiantes y el Director de APRODISO, Lic. Hermel López.

Este  programa se desarrolló, en dos etapas,  los días sábados iniciando en  el mes de junio del 2013 y finalizo en enero del 2014.  Los jóvenes que se distinguieron en el curso, en las dos etapas, fueron estimulados con sendos premios.

La Dra. Arrocha, expreso su profundo agradecimiento al Señor Embajador por la oportunidad que se le dio a ISAE, para desarrollar este programa, con estudiantes, de secundaria de la provincia lo cual tiene mucho valor por la importancia que representa para los estudiantes beneficiarios iniciar un aprendizaje del idioma inglés, sin ser estudiantes de la universidad.

“Esto es una proyección de la universidad ya que los facilitadores eran estudiantes de la carrera de inglés de ISAE, quienes mediante sus aportes, cumplieron  con una obra de servicio social” resaltó la Rectora Arrocha.


Por su parte el Embajador Farrar, dio gracias a la universidad, por su cooperación para desarrollar el programa y exhorto a los alumnos a practicar lo que han aprendido. Dijo que “si no practican lo olvidan”.